Lugar:
Fuente:
24 Horas

Santiago Baños, presidente deportivo del América, confirmó que Carlos Darwin Quintero dejará el equipo para unirse al Minnesota United, de la MLS.

“Faltan un par de detalles, pero está casi confirmada su salida. A falta de que lo confirme Mauricio Culebro, que es el encargado de las transferencias, yo tengo entendido que ya es un hecho.

“En la mayoría de las transferencias tiene que haber un beneficio tanto para el club como para el jugador. Afortunadamente en esta ocasión se pudo dar así, nosotros estamos contentos, Darwin se veía tranquilo, es un nuevo reto en su carrera”, comentó Baños en el aeropuerto capitalino.

Quintero, quien llegó a las Águilas en 2015, batalló para acoplarse a la vida en el Nido de Coapa, pero Baños descartó que el jugador y el equipo culminaran su relación en malos términos.

“Yo voy a hablar de lo que nosotros vivimos. Tuvimos una gran experiencia con él (Darwin). Por ahí venía de estar un poco relegado en la etapa de La Volpe , pero Miguel le dio oportunidad y fue titular prácticamente todo el torneo pasado. Y cómo el resto del equipo, quedó a deber”, sentenció.

En tanto, el directivo confirmó que Jérémy Ménez será baja por 21 días a causa de una lesión muscular. De entrada el francés se perderá el Clásico Joven ante Cruz Azul y la ida de las Semifinales de la “Concachampions” ante Toronto FC.

“Jérémy tiene un desgarro de primer grado, se habla de 21 días, pero esperamos tenerlo de vuelta lo más pronto posible”, puntualizó Baños