Lugar:
Fuente:
La Jornada

El pleno del Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México despidió al jefe del ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con música de mariachi.

A dos días que él todavía jefe de Gobierno solicite licencia para separarse del cargo por 90 días para ser candidato a senador por el Partido Acción Nacional, los funcionarios, en voz del director del Instituto de Vivienda, Raymundo Collins, agradecieron al ex procurador capitalino el apoyo brindado durante estos cinco años de su administración.

Como testigos del acto estuvieron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, quienes asistieron al Antiguo Palacio del Ayuntamiento a recibir créditos para reparación de viviendas afectadas por el terremoto, muchos de los cuales corearon el nombre del mandatario local durante el evento.

Terminado el acto protocolario entró al recinto un mariachi tocando la canción de Mi Ciudad, al tiempo de los titulares de las distintas secretarias, encabezados por el secretaria particular de Mancera Espinosa, Luis Serna, se acercaron al jefe de gobierno para saludarlo y abrazarlo.

Miguel Mancera se dijo sorprendido por la demostración de sus colaboradores, al tiempo que saludó y se tomó fotografías con los beneficiados de los créditos que fueron acomodados en el ambos patios del ayuntamiento y en medio de gritos de “Mancera Senador”.

Por la mañana, el ejecutivo local, afirmó que no deja la administración local nada más para buscar un cargo sino para servir a la sociedad y agregó que como todo funcionario público, su desempeño como tal está a revisión.

“No vamos al Senado por un cargo, Ni ese ni el de la fiscalía”, manifestó el ejecutivo local, quien dijo que él estará donde pueda servir a México, incluso desde la academia, ya que recordó tiene una cátedra permanente en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Al señalar que todos los servidores públicos tienen que rendir cuentas y “yo no voy a ser la excepción”, subrayó que dejará un equipo sólido, con líneas de trabajo establecidas para llegar a las metas que ya están planteadas en el programa de Gobierno.