Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, presentó el programa «ISSSTE Hospital Abierto», el cual convierte al Instituto en la primera dependencia de seguridad social en México en incorporarse al “Movimiento Internacional a favor de la Seguridad del Paciente” donde participan más de 4 mil 500 hospitales en el mundo. Asimismo, este miércoles se lanzó la nueva plataforma digital ISSSTE Móvil.

Acompañado del Secretario de Salud, José Narro Robles, y de la Coordinadora de Estrategia Digital Nacional, Yolanda Martínez Mancilla, el titular del ISSSTE comentó que en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del INEGI, el organismo mejoró en un 7 por ciento la aceptación entre sus afiliados; «en 2015 teníamos el 69.7%, y en 2017 aumentamos a 77%», detalló.

Castro López explicó que «ISSSTE Hospital Abierto» está basado en un modelo de atención centrado en las necesidades del paciente y sus familiares, pues permite al paciente sentirse cuidado, acompañado, tranquilo y seguro; de igual, manera sus acompañantes están más apacibles al constatar el estado y atención de su paciente en todo momento.

Por su parte, el secretario Narro Robles afirmó que ambas acciones se enmarcan dentro del programa de salud del Gobierno de la República en favor de la población, a través de la modernidad, la innovación y la transformación de la atención médica con el uso de la tecnología.

El Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria, destacó que el ISSSTE se ha comprometido a seguir transformando y modernizando los 21 seguros, servicios y prestaciones que ofrece a los 13 millones de derechohabientes.

Por su parte, Martínez Mancilla resaltó que el 72 por ciento de las personas tienen acceso a un celular, de las cuales 8 de cada 10 personas usan un Smartphone, por lo que esta nueva plataforma del ISSSTE es un gran ejemplo para muchas otras instituciones que están pasando por esta transformación digital.

Con el programa «ISSSTE Hospital Abierto», el reglamento para visitas se estandariza en un horario de 8 am a 8 pm; la única razón posible de restringir las visitas será por cuestiones médicas. De 7 pm a 8 am sólo se permitirá el acceso a un solo acompañante para cuidar al paciente.

Las visitas podrán acceder uno por uno con permanencia libre al lado del paciente, lo que permite a la familia organizarse mejor para apoyar al derechohabiente, además, los familiares serán capacitados por el personal de salud del hospital para coparticipar en los cuidados médicos como apoyo para ir al baño, alimentarlo, interactuar con él para su estimulación mental y afectiva, y asistirlo en su movilización.

De igual manera, el Director de Tecnología y Estrategia Digital del Instituto, Enrique Alberto Sánchez Arciniega, explicó la aplicación ISSSTE Móvil disponible en iOS y Android para derechohabientes y público en general, la cual tiene como propósito generar cercanía y confianza con los usuarios del Instituto, así como el ampliar el acceso a sus prestaciones, ya que podrán agendar y cancelar citas médicas, solicitar préstamos personales, descargar talón de pago de pensionados y jubilados, monitorear las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil.