Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Al asumir el cargo de director de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, afirmó que el Puerto de Pajaritos será el principal detonante para el desarrollo de la Zona Económica Especial de Veracruz, sin embargo, hace falta mayor infraestructura ferroviaria para la conectividad multimodal.

Este miércoles ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación, en donde informó que ese será su principal reto de trabajo y dar continuidad a proyectos previamente autorizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como la creación de un nuevo muelle de atraque en Pajaritos.

Actualmente, el recinto portuario de lado de Coatzacoalcos ya está a un 90 por ciento de su capacidad, mientras que el Puerto de Pajaritos tiene infraestructura disponible, sin embargo, carece de vías ferroviarias.

Entre otras cosas, dijo que buscarán construir accesos de lado de Villa Allende, asegurando que, si ya hay Zona Económica en Coatzacoalcos con incentivos fiscales, es necesario contar con transporte marítimo y ferroviario, con la conectividad multimodal.

Theurel Cotero expresó que esperan comenzar lo antes posible con los nuevos proyectos en la API Coatzacoalcos, que permitan seguir colocándolo entre los primeros lugares a nivel nacional.