Lugar:
Fuente:
TV Más

Un total de 21 entes estatales no pudieron solventar un daño patrimonial por ocho mil 347 millones 826 mil 08.37 pesos de la Cuenta Pública 2016.

De acuerdo al informe sobre la segunda fase de la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2016, hay 18 entes que no pudieron solventar mil 497 millones 861 mil 462.04 pesos.

Y en tres entes estatales exservidores públicos tramitaron Juicio de Amparo, sin embargo el Orfis ya tramitó las correspondientes denuncias penales por seis mil 849 millones 964 mil 546.33 pesos en contra de quien o quienes resulten responsables por la afectación patrimonial.

Los 18 entes estatales que no pudieron solventar son:

Las Secretarías de Seguridad Pública; de Educación; de Trabajo, Previsión Social y Productividad; de Infraestructura y Obras Públicas; de Desarrollo Social; de Desarrollo Agropecuario; y de Turismo y Cultura.

Así como la Coordinación General de Comunicación Social; Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial; Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz; Instituto Veracruzano del Deporte; Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz; Instituto Veracruzano de Bioenergéticos; y Servicios de Salud de Veracruz.

Tampoco pudieron solventar los Fideicomiso de Administración e Inversión Fondo del Futuro; Veracruzano de Fomento Agropecuario; para el Desarrollo Rural del Estado de Veracruz; del Parque Temático Takhil-Sukut.

Los Entes Fiscalizables Estatales que no solventaron o solventaron parcialmente el probable daño patrimonial, cuentan con 10 días hábiles contados a partir de la fecha de la notificación de la resolución respectiva, para interponer el Recurso de Reconsideración, el cual el Orfis deberá de resolver en un término de 30 días hábiles contados a partir de la fecha de admisión de los mismos; o bien, pueden optar por interponer el Juicio de Nulidad correspondiente, contando para ello con un término de 15 días hábiles.