Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Alrededor de 4 mil Revistas Vehiculares se han realizado a taxis hasta el momento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así lo dio a conocer el Director de Transporte en el Estado Rafael Escobar.

Señaló que solo cerca del 3 por ciento de las unidades de taxi no han pasado este trámite, pues afirmó que en general los taxis se encuentran en buenas condiciones.

“Andamos en el rango de 3 mil 700 y 4 mil unidades que ya pasaron su revista y que están yendo a hacer su reemplacamiento, en la ciudad es notorio que ya hay taxis con la nueva cromática que es la franja amarilla que en la parte amarilla dice región Veracruz con la letras VB y su número económico y con placas de las nuevas que son blancas con una franja azul abajo”, dijo.

En el caso de los autobuses señaló que el procedimiento es diferente, pues para evitar que el módulo se sature de camiones, envían personal a los patios de servicio de los propietarios de autobuses para que las unidades sean revisadas.

“Para no entorpecer por un lado el tráfico y por otro lado el servicio público de empresas de transporte, nosotros vamos a los encierros y ahí revisamos las revistas vehiculares”, señaló.

El director de Transporte señaló que en el caso de los autobuses, cerca del 20- 25 por ciento de las unidades no han logrado pasar la Revista Vehicular por encontrarse en malas condiciones, sin embargo señaló que los transportistas están comprando nuevas unidades que estén dentro del rango solicitado.