Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Hoy se cumplen treinta días del paro encabezado por un grupo de jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, quienes en su pliego petitorio tienen como prioridad la destitución de la hoy directora del plantel, quien asumió el cargo hace seis meses.

A raíz de este paro de actividades los daños son la pérdida de nueve mil quinientas plantas sembradas en invernaderos y a cielo abierto de hortalizas que requieren del regado diario, así como también la pérdida de cuatro mil quinientas plántulas de frutas de la región.

También a consecuencia de este movimiento, el riesgo de muerte de los animales que se encuentran en la Unidad de Manejo Ambiental, ya que existe una gran variedad de especies como venados, mapaches, reptiles y aves que no reciben alimentación alguna.

Por otra parte, el tema académico al estar paralizado el instituto no hay posibilidad de realizar ningún tipo de trámite tanto para egresados y estudiantes como proyectos de titulación, carta de pasantes y las becas de traslados para 1,080 estudiantes. Cabe señalar que la máxima casa de estudios en este municipio es de 3,904 alumnos y los que mantienen este movimiento estéril son 37.