Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El aspirante independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, recibió un segundo revés por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El órgano jurisdiccional aprobó, por unanimidad y sin mayor discusión, desechar el recurso que interpuso el gobernador con licencia de Nuevo León para impugnar lo relacionado con la verificación sobre el cumplimiento del porcentaje de apoyo ciudadano requerido para obtener la candidatura.

Con este recurso, el gobernador con licencia de Nuevo León buscaba impugnar la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) para permitirle continuar con la revisión de 387 mil 897 firmas para poder obtener la candidatura.

Sin embargo, los magistrados consideraron notablemente improcedente la impugnación debido a que se controvierte una determinación intraprocesal que carece de definitividad, es decir, no se controvierte un acuerdo definitivo del Consejo General del INE, sino un oficio de un funcionario del INE.

Agregaron que ese oficio no genera una afectación directa e irreparable sobre su derecho a ser votado, además de que la Sala Superior tiene pendiente el análisis y votación del juicio que presentó Rodríguez Calderón la semana pasada.