Lugar:
Fuente:
Notimex

El formato de los debates presidenciales del proceso electoral 2018 será diferente al que se presentó en los cuatro anteriores, debido a las modificaciones que se han aprobado por el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró el consejero José Roberto Ruiz Saldaña.

En entrevista el funcionario explicó las modificaciones que se han realizado al formato de los debates presidenciales.

Indicó que en esta ocasión se elimina el apartado inicial de presentación, se irán directamente a las preguntas, como los que llaman los expertos “tipo chilenos”.

“Donde hay mucha pregunta de los moderadores hacia los candidatos o candidatos, con preguntas que no deben conocer los candidatos, y podrán interrumpirlos para darle seguimiento a la pregunta original”, abundó.

Habrá una mesa en la que se intercambiará el uso de la voz, además de cuatro bloques, cada uno con un tema a tratar: Seguridad, corrupción e impunidad; democracia; grupo de vulnerabilidad, y política y gobierno.

El consejero confirmó los moderadores propuestos para el primer debate a realizarse el próximo 22 de abril.

Indicó que también se han impuesto reglas para evitar que los moderadores tomen un papel protagonista y sean los candidatos los que desarrollen sus temas y muestren sus posturas.