Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, aseguró que en la frontera entre México y Estados Unidos se cuenta con un despliegue de elementos castrenses y civiles, pero ante la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “no vamos a manejar esto como si fuera un acto hostil hacia cualquier vecino”.

Luego del anuncio del mandatario estadounidense de militarizar la frontera entre ambos países, el encargado de la política interior del país dijo que el gobierno de México busca los canales para llegar a un buen acuerdo para tener relaciones dinámicas y de cordialidad con el vecino del norte.

Navarrete Prida apuntó que en temas de seguridad fronteriza existen acuerdos entre ambos países que no se han puesto en entredicho, el principal es el correspondiente a evitar el ingreso de armas ilegales a México.

“Ahí el compromiso había sido que ellos reforzarían ese tema, y probablemente parte del despliegue de la Guardia Nacional que ya ha ocurrido en los Estados Unidos de Norteamérica en años anteriores, no es algo que no haya ocurrido, hay efectivos para seguridad fronteriza, tenga que ver con ese propósito”, dijo en conferencia de prensa en Coahuila.

Ahí el compromiso había sido que ellos reforzarían ese tema, y probablemente parte del despliegue de la Guardia Nacional que ya ha ocurrido en los Estados Unidos de Norteamérica en años anteriores, no es algo que no haya ocurrido, hay efectivos para seguridad fronteriza, tenga que ver con ese propósito.

Sin embargo, acotó que si se interpreta la movilización de tropas como un acto hostil, “desde luego no lo vamos a permitir”.

Abundó además que, para aclarar el tono de lo anunciado por el presidente norteamericano, la Cancillería a cargo de Luis Videgaray Caso, ha convocado a la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson para dialogar sobre el tema.