Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La mañana de este miércoles jóvenes acudieron a recoger su precartilla del Servicio Militar en el edificio Trigueros Veracruz, la fila rodeaba todo el edificio hasta Zamora, daba vuelta en Zaragoza y llegaba a Mario Molina, cruzaba el Portal de Miranda y se extendía hasta el zócalo.

Los jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos opinaron que a la hora del sorteo, el cual se llevará a cabo en noviembre, prefieren bola negra.

Por su parte Carlos Alberto, también prefiere bola negra por las actividades deportivas que realiza.

“Preferiría bola negra porque los sábados los tengo ocupados, viajo a veces los fines de semana”.

Otros aseguran que hacer el servicio militar es perder mucho tiempo el sábado.

“Negra para no hacerlo, es perder mucho tiempo el sábado”.

Pero no todos opinan lo mismo, América Ramírez Platas es madre de Guillermo Espinoza y asegura que su hijo prefiere bola blanca.

“Él quiere hacer el servicio, porque mi hijo el mayor hace cinco años cuando hizo el trámite le tocó la suerte y no lo hizo pero el si quiere hacer el servicio, si prefiere la bola blanca, él quiere hacer el servicio”.

A otros no les interesa el Ejército y prefieren la bola negra.

Cabe destacar que el sorteo se llevará a cabo en el mes de noviembre donde sabrán si les toca bola blanca para presentarse cada sábado a realizar el servicio militar o bola negra, que no se presentarán a realizar servicio y sólo tendrán que acudir a recibir su cartilla liberada cuando les indiquen.