Lugar:
Fuente:
TV MÁS

En el Centro de Control Animal de Coatzacoalcos, las esterilizaciones no se detienen y cada semana siguen acudiendo decenas de dueños de mascotas a llevar a su perro o gato para que le practiquen la cirugía.

Las personas invitan a dueños de animales que los esterilicen y evitar que la población de perros y gatos callejeros se incremente.

En el Centro de Control Animal se esterilizan cada semana alrededor de 50 mascotas, un gran porcentaje han sido gatos, a pesar del trabajo que se ha hecho por parte de los activistas animales como Amedea, la población callejera está lejos de disminuir.

El costo de recuperación por parte de la Asociación Mexicana por los derechos de los animales es de 180 en el caso de los machos y 170 en el caso de las hembras, se puede hacer una cita previa para agendar los procedimientos quirúrgicos que son llevados a cabo por un veterinario certificado en las esterilizaciones.

Amedea ha aclarado que para aquellas personas que no cuenten con recursos para la esterilización, el procedimiento es gratuito ya que su interés es el bienestar de los animales y evitar que menos perros y gatos estén en la calle.