CUENTAN que Ricardo Anaya, esta por venir, de nueva cuenta a la entidad veracruzana, reforzando la posibilidad de que en este Estado, logre buena parte de los votos que le hacen falta para ganar la Presidencia de la República.

Y es que dicen, también, que Josefina Vázquez Mota, cuando quiso ser Presidenta, ganó la elección en el Estado de Veracruz, aún cuando no había condiciones políticas que le pudieran ayudar en este propósito.

Con estos antecedentes, bien pudiera pensar el chico maravilla, que podría repetir la receta y darse por aventajado en esta entidad, donde todo parece indicar que ya se parece a la cereza del pastel, que todos quieren saborear, aún cuando no se define nada para nadie.

Pues bien, lo mismo piensa Andrés Manuel López Obrador, y por eso quizá, ha venido en varias ocasiones, durante su permanente campaña política a la Presidencia de la República, para generar presencia, pero sobre todo, picarle la cresta a quien gobierna en la entidad, con la finalidad de sacar ventaja, tal y como ha sido, sin duda.

Y qué decir de José Antonio Meade Kuribreña, que bien ha sentido el respaldo de los veracruzanos, cuando menos, dentro del sector campesino, que ya le dio su primer espaldarazo para mantener el poder político del PRI, precisamente en la Presidencia de la República.

Es así que Veracruz, es, sin duda, un Estado interesante para los candidatos, pues con ello se afirmar y reafirma que la entidad veracruzana, sigue siendo una importante reserva electoral, principalmente, en lo que se refiere a la búsqueda de la Presidencia de la República, porque en materia estatal, ya vimos que las cosas han cambiado sustancialmente.

De cualquier manera, no hay que olvidar que Veracruz, ha sido importante para la federación desde cualquier punto de vista, es decir, no tan solo en materia electoral, sino en todos los sentidos, aunque por épocas, se vea opacado por la presencia de otros Estados, dentro del quehacer político nacional.

La cuestión esta en que los candidatos se apuran a buscar la confianza popular, y lo hacen, en cierto modo, buscando la preferencia en algunos Estados de la República, como es Veracruz, lo que de antemano todos saben que aquí hay votos suficientes para lograr los objetivos político electorales de cada partido y de cada uno de los candidatos.

Pues bien, Anaya, aún con todos los problemas que se le han acumulado por la pendiente aclaración de lavado de dinero y la investigación que al respecto se le sigue dentro de la propia Procuraduría General de la República, no se desanima y avisa que estará, de nueva cuenta en el Estado de Veracruz, para seguir insistiendo en sus propósitos, sin que a la fecha, también, haya propuesto algo firme y contundente para que los veracruzanos, se convenzan de que puede ser un buen Presidente.

No tardarán, sin duda, también los candidatos de los demás partidos que vengan repetidamente a Veracruz, porque ya se ha dicho, resulta ser una verdadera joya electoral, con votos de todos lados que son la base indiscutible para ganar las elecciones presidenciales.

Es más, hasta los candidatos independientes, se aparecerán, porque saben perfectamente bien que la entidad veracruzana, es una mina de votos y el que mejor se los gane tendrá una buena posibilidad de llegar a la Presidencia de la República.

Esto no quiere decir que el Estado de Veracruz, sea definitivo para ganar las elecciones, pero sí forma parte de todos los Estados, que están señalados como los más productivos a la hora de votar.

Meade, hace poco tiempo, ya le midió el agua a los tamales y se dio cuenta que los veracruzanos, lo pueden apoyar el primero de julio, mientras que Ricardo Anaya, con cierto revés en su primera presentación, se ha dado cuenta que necesita venir más a Veracruz, como lo piensa hacer ahora, porque todo parece que el escenario político que le prometieron, no es el verdadero y que hay deficiencias que pueden incidir en su derrota.

Así las cosas, ya veremos quien se come las cerezas y quien solamente tenga que probar del pastel.

————————-

DIVIDE Y VENCERAS, una táctica ancestral utilizada, sin duda, para mantener el poder a través de diversas acciones políticas, basadas precisamente en estas estrategias.

Y esta frase viene a la mente, porque precisamente, el hecho de que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el sentido de darle una oportunidad política al Bronco, aún cuando de antemano se sabía que mañosamente había conseguido las firmas requeridas para la aprobación de su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral, puede tener este propósito, aunque nadie lo diga abiertamente, es decir, ni siquiera el propio organismo regulador de las elecciones del mes de julio, que lo acepte de inmediato, pero que puede tener, por ahí, un propósito enmascarado.

Lo que se quiere es dispersar el voto popular y con esto disminuir la ventaja de alguno de los candidatos a la Presidencia de la República, lo que forma parte, solamente, de una estrategia, entre otras, que seguramente, se pondrán en operación dentro de este proceso electoral que se lleva a cabo.

Dicen que entre más candidatos haya, pues habrá más división del voto y esto puede ayudar a que todos los aspirantes avancen parejos o casi parejos en esta campaña política.

No me lo crea, pero dicen los que saben que esta estrategia política de insertar en la boleta electoral al Bronco, es para frenar a cierto candidato que supuestamente encabeza las preferencias electorales.

En este sentido, es posible que también se incluya, al propio Armando Ríos Piter, que apenas hace unos días decidió, con sus abogados, acudir al INE, para revisar
Las firmas presentadas y donde se dice que también tiene serias irregularidades, que lo dejaron fuera momentáneamente.

Usted, amigo lector qué Opina ¿Será cierto todo esto?.

———————

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nulllive.com.mx