Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Pasar una noche en el acuario parecería el título de una película. Sin embargo, en el Acuario de Veracruz es posible vivir esta experiencia a través de los campamentos nocturnos, platica Miguel Ángel Hernández Álvarez, jefe de Educación ambiental de este centro acuático.

“Se les hace un recorrido con las luces encendidas para que se vayan habituando como es el acuario para quienes no lo conocen, y luego apagamos las luces y hacemos un recorrido con las luces totalmente apagadas”.

Está dirigido a pequeños que cursan el segundo año de preescolar hasta sexto año de primaria.

Se dividen en fechas y grupos de acuerdo a las edades.

Durante su estancia en el Acuario, los pequeños conocerán el comportamiento de las especies durante la noche.

“Les asombra a los niños cuales el comportamiento, como se mueven, los animales realmente no descansan en el fondo si no que tienen que estar alerta para poder sobrevivir en su medio natural, porque si no, si un pez se acuesta o se duerme como tenemos nosotros pensando que lo hacen obviamente puede ser presa fácil de cualquier otro depredador”.

Los niños ingresan al Acuario a las seis de la tarde del viernes y a las 8:30 de la mañana del sábado son entregados a sus padres.

Es indispensable llevar pijama abrigadora, un cambio de ropa, almohada, bolsa de dormir o una colchoneta, pues acamparan en la pecera Arrecifal.

Para mayores informes puede comunicarse a los teléfonos: 9 31 10 20 extensión 113, 164 y 165 o al correo: educación@nullacuriodeveracruz.com

Los campamentos terminarán en junio.