Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Margarita Zavala aseguró que no utilizará su fe para lograr convencer al electorado, ni para mostrarse como “la iluminada” que necesita el país.

Durante el diálogo que tuvo con estudiantes de universidades públicas y privadas de Nuevo León, la candidata presidencial independiente defendió sus creencias religiosas al señalar que es vital que los candidatos den a conocer sus conceptos sobre diferentes temas de interés nacional, pero que jamás sea utilizada la fe para esos propósitos.

Te puede interesar: Margarita Zavala promete generar la seguridad que requiere el país

Lo anterior en respuesta a uno de los universitarios que le preguntó, que sabiendo de su catolicismo, cómo abordaría temas como el aborto y la legalización de la mariguana.

“Soy católica, tengo valores cristianos, no me da pena decirlo y al contrario creo que es importante que lo sepan, pero de ahí a que imponga mi religión eso es otra cosa, y de ahí a que lo utilice para convencer eso es otra cosa o para decir que yo soy la iluminada, eso es otra cosa”, expuso en el Centro Convex de Monterrey.

Margarita Zavala reiteró su rechazo al aborto. Dijo que para ella la vida es un valor no porque lo diga su religión sino desde un punto de vista humano, mientras que en relación a la legalización de la mariguana indicó que sí pero sólo para uso medicinal y no para el consumo recreativo.

En otro de los cuestionamientos, en relación a los compromisos que no fueron cumplidos por la actual administración, refirió que lo que más le molesta es que le mientan a la gente para conseguir votos, aunado a que este gobierno es el que menos ha invertido en infraestructura, sentenció.

“Y si algo me desespera es que le mientan a la gente y que le mientan por votos porque no se valía decir, en ese caso, que habría un tren bala si te convertiste en el gobierno que menos le invirtió a la infraestructura”, precisó.

Luego del diálogo con los estudiantes, Margarita Zavala condenó el asesinato de Juan Carlos Andrade, quien buscaba la reelección de la alcaldía de Jilotlán, Jalisco.

Agregó que la violencia contra políticos y en especial de candidatos es consecuencia del abandono de las instituciones de seguridad que hay en el país.

En otro evento, la ex panista inauguró su casa de campaña en Nuevo León y ahí pidió a sus simpatizantes defender el voto en las casillas el próximo 1 de julio.

Hoy por la tarde repartirá propaganda con sus propuestas de gobierno a un costado de la estación del metro “Exposición”, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.