Lugar:
Fuente:
Imagen siglo XXl

Los Angeles Azules, Celso Piña, Kalimba, Albertano y Rio Roma,son algunos de los grupos musicales que amenizarán la Feria Internacional del Café y La Orquídea 2018, la cual iniciará el próximo 11 de mayo informó Enrique Fernández Peredo, Presidente Municipal de este Pueblo Mágico.

El próximo recinto ferial, que se ubicará en un predio aledaño a la entrada del libramiento de Coatepec, contará con una extensión de siete hectáreas para la Feria y otras cinco hectáreas exclusivamente para el estacionamiento.

La entrada general tendrá un costo de 20 pesos y 10 pesos para niños, mientras que los domingos, de las once de la mañana a las dos de la tarde la entrada será gratuita; con este pago, los asistentes podrán ingresar a todas las actividades y presentaciones artísticas, excepto los bailes nocturnos.

Llegará una delegación de Cuba y otra de Papantla
Más de cinco mil artistas participarán en los diferentes espectáculos donde destacará la presentación de una delegación cubana, la cual estuvo representada este domingo por el Vicecónsul Pedro Domínguez quien llegó a nombre del embajador de Cuba, Pedro Núñez Mosquera.

Los cubanos llegarán con una presentación de música, cocina y con artesanías para amenizar esta Feria de Coatepec, informó Ernesto Aguilar Yarmuch, Coordinador General de esta Feria.

Un grupo proveniente de Papantla también estará presente en las próximas festividades, con la presentación de una Boda Totonaca en la que participarán más de ciento cincuenta artistas papantecos.

Habrá transporte gratuito

El alcalde de Coatepec Enrique Fernández, informó que habrá transporte gratuito para los coatepecanos, desde el centro hasta el recinto ferial se dispondrán varios autobuses, mientras que por las noches, para cuando terminen los bailes, también habrá transporte público desde la Feria hasta el centro de Coatepec así como para Xalapa, Banderilla y otras comunidades.

El alcalde agradeció a empresarios como la familia Ferráez, de quienes ha recibido el apoyo para lograr un gran desarrollo de la próxima Feria del Café; los juegos mecánicos serán los mismos que se presentan en ferias como la de San Marcos, informó.

Enrique Fernández aseguró que tanto el acceso por el libramiento como la carretera Coatepec-Las Trancas serán seguros, pues “ya se trabaja en la reparación de esta vía y estará lista días antes del arranque de esta feria”.

Será una feria familiar, no una cantina grande
Fernández Peredo hizo énfasis que esta feria “ya no será más una cantina grande, será una feria con cultura, para toda la familia, nos preocupa que todos se diviertan, habrá una plazoleta del café donde podremos sentarnos tranquilamente a degustar una taza de rico café de Coateepec”.

Por último, el alcalde de Coatepec, agradeció el apoyo del Gobernador Miguel Angel Yunes, pues gracias a su intervención ésta será una feria segura, desde el bulevar hasta el recinto ferial; “no quiero más un tianguis, no quiero más una cantina grande”, puntualizó el munícipe al tiempo que dijo, habrá un dispositivo de seguridad con el que se garantizará la seguridad de todos los visitantes.