Lugar:
Fuente:
TV MÁS

La Secretaría de Protección Civil, a través de su enlace en la zona norte de la entidad, exhorta a extremar precauciones para prevenir incendios forestales en la región.

En este sentido, Esteban Casanova, titular de Protección Civil regional, afirmó que en esta temporada de calor los índices de incendios forestales se disparan. Mencionó que estas conflagraciones se producen por prácticas antiguas que aun tiene la gente como lo es quemar basura, por lo que la principal causa de incendio es producida por la mano del hombre.

Con base a las estadísticas de los últimos años, el 98 por ciento de este tipo de fenómenos son originados por la actividad humana, especialmente en las labores agrícolas y la quema de basura y pastizales.

No obstante, indicó que existe la generación de estos por descuidos, como fogatas mal apagadas, colillas de cigarros encendidas en las carreteras, botellas de vidrio arrojadas, entre otras, así como por las altas temperaturas que se presentan durante los meses de mayo, junio, julio hasta agosto.