Lugar:
Fuente:
La Jornada

“¡No al Muro!”, “¡Fuera Trump!” y “¡Este es nuestro territorio!”, son las consignas que gritaron activistas y manifestantes en la protesta por el recorrido que apenas inició la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen M. Nielsen, al poniente de la Garita Internacional de Calexico, California.

De esta manera, activistas que están en contra de la construcción del muro en la frontera norte de México boicotearon el recorrido que realizaba Nielsen, y que ocasionó que se suspendiera al menos por este día la obra del muro.

Medio centenar de integrantes de la agrupación Ángeles Sin Fronteras ingresaron a territorio estadunidense para protestar por la barra de polines de nueve metros que autorizó la administración de Donald Trump para construirse en febrero de 2018.

Tanto los agentes de la Border Patrol como policías federales y municipales mexicanos quedaron atónitos al observar a los manifestantes brincar el área donde se levanta esta obra que tendrá una extensión de 3.2 kilómetros.