Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

El presidente de gallicultores de Tuxpan, Juan Eli Greer Sequera, aseguró que seguirán con los eventos de peleas de gallos en el municipio, debido a que cuentan con los permisos legales para seguir realizándolas.

En entrevistam, comentó que los galleros en el estado, sufrieron de “persecución” por parte del  Fiscal Especializado en Delitos Ambientales y Contra Animales, Andrés de la Parra Trujillo.

Ya que canceló en el estado varias peleas de gallos, lo mismo quiso hacer en Tuxpan en el mes de enero, cuando realizaron un evento, sin embargo cuando ministeriales intentaron cancelarlo no se pudo ya que contaba con todos los documentos legales, explicó Greer Sequera.

Juan Eli Greer Sequera
Juan Eli Greer Sequera, presidente de gallicultores del puerto. Foto: Noreste,

Greer Sequera, expuso que, por el momento, un juzgado federal tiene el tema del amparo para que ellos puedan efectuar los eventos y siempre y cuando no haya una sentencia seguirán haciéndolos.

“La ley está de nuestro lado, el Fiscal, Andrés de la Parra, reconoció que no debe intervenir en las actividades y nosotros cumplimos con los requisitos”.

Aclaró que lo que está prohibido son las apuestas.