Lugar:
Fuente:
TV MÁS

La conservación y protección de los Monumentos y Sitios Históricos es fundamental en la preservación del patrimonio cultural de los pueblos.

San Juan de Ulúa, El Baluarte de Santiago, Los ex conventos Bethlemita, Santo Domingo, El Recinto de la Reforma, El Faro Venustiano Carranza, La Catedral y el Palacio Municipal de Veracruz son algunos de los monumentos y sitios representativos de este Puerto.

Este 18 de abril se celebra el día internacional de los Monumentos y Sitios, el tema para este año es “Patrimonio para nuestras Generaciones”, en museos, zonas arqueológicas y monumentos históricos del estado de Veracruz se realizarán diversas actividades alusivas.

Al respecto habla Pilar Caro, promotora Cultural.

“Llevando tallares, narraciones de leyenda, llevando también platicas y pues haciendo que los niños se diviertan se distraigan y que también aprendan muchas cosas acerca de los monumentos históricos”.

El establecimiento de esta celebración fue aprobado por la Unesco en 1983 a propuesta del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), organización no gubernamental, cuya misión es promover la conservación, protección, uso y mejora de monumentos y sitios.

Este jueves, en la Fortaleza de San Juan de Ulúa a las 5 de la tarde se hará la presentación de un libro, alusivo a este día internacional.

“50 años de restauración en la UNAM, es la maestría de la UNAM la que aporta todo este conocimiento, todas estas experiencias de restauración en los monumentos históricos y lo vienen a presentar de México también, van a compartir la mesa con la doctora Sara Sanz Molina, directora de San Juan de Ulúa”·

La transferencia de conocimiento intergeneracional permite conocer la historia del lugar que se habita y valorar su importancia en el desarrollo de las poblaciones.