Lugar:
Fuente:
Excélsior

La nueva subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Úrsula Carreño Colorado, garantizó preparar el terreno para el próximo cambio de administración de gobierno, con transparencia y eficacia.

Úrsula Carreño, propuesta para el cargo por el presidente Enrique Peña Nieto, fue ratificada este miércoles por la Comisión de Hacienda del Senado de la República, por unanimidad de votos.

 

Frente a los senadores, la nueva subsecretaria prometió, además, “consolidar el escenario de estabilidad y finanzas públicas” para el país.

“Además de lograr una transición de cambio de administración, que sea eficiente y transparente, establecimiento el compromiso de total coordinación con el equipo de la persona que resulte presidente electo, a efecto de contar con un cierre del ejercicio fiscal ordinado en materia de gasto público, y proporcionar la información y el apoyo técnico necesarios con los que cuenta la Subsecretaría para la elaboración del Proyecto de Presupuesto de la Federación 2019”, dijo desde el Senado.

Durante la comparecía, el senador Héctor Larios cuestionó a la funcionaria sobre las medidas que tomará para controlar el gasto del Ejecutivo federal en publicidad oficial, apuntando que en 2017 disponía de más de 2 mil 400 millones de pesos, pero en la práctica fue triplicado.

Trabajaremos porque el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 traiga controles más estrictos en todo el sentido del gasto. Sin duda”, contestó Carreño Colorado.

La nueva subsecretaria de Egresos también prometió que durante los meses que restan de administración fortalecerá los mecanismos de transparencia en materia de gasto público, actualizando, difundiendo y ampliando la información disponible en el portal de transparencia presupuestaria, generando incluso nuevas plataformas de interés para el público general.