Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Desde el pasado mes de febrero, el Instituto Tecnológico de Boca del Río, mantiene abiertas las convocatorias para todos los licenciados de carreras afines que estén interesados en estudiar una maestría o doctorado en Ciencias en Acuacultura con duración de dos años y cuatro años, respectivamente.

Los interesados deberán ingresar a la página de la institución para llenar su solicitud y presentar los requisitos que ahí se detallan para posteriormente realizar el examen de admisión.

Debido a que todos los estudiantes son becados para desarrollar proyectos sustentables y de impacto a la sociedad y al medio ambiente, solo podrán ingresar 11 por maestría y nueve por doctorado.

“Los interesados veden hacer su solicitud en línea en la página www.itboca.edu.mx en la sección de convocatorias y tienen hasta finales de mayo para hacerlo porque en junio es el examen y bueno nosotros trabajamos con especies nativas, tratamos de desarrollar los cultivos para que la gente los aproveche, además de que muchas de ellas pueden estar en peligro de extinción a las que estamos ayudando”, detalló Martha Patricia Hernández Vergara, coordinadora de la maestría en Ciencias en Acuacultura del ITBOCA.

Cabe destacar que, la oferta académica con la que cuenta el ITBOCA es la única en todo el Golfo de México, por ello, es cada vez más alta la demanda que tienen dichas carreras.