Lugar:
Fuente:
Presencia.mx / Foto: Crónica de Xalapa

Durante la sesión efectuada durante la noche del martes 17 de abril, seis de los regidores votaron en contra y cuatro de ellos a favor.

A pesar de la explicación que ofreció la tesorería municipal, los ediles no quedaron conformes debido a la falta de información.

La regidora Damara Gómez Morales fue una de las inconformes con el reporte financiero del mes pasado, cuya aprobación fue sometida a votación fuera del plazo que establece la ley.

Al finalizar la reunión, la edil de extracción priista cuestionó la opacidad en la información proporcionada.

“Me entregan a las 8:55 de la noche anterior los estados financieros para análisis y no me entregan los auxiliares de gasto: las facturas, pagos, gastos, monto, las unidades y conceptos en qué se gastan el dinero”, expresó.

En entrevista, Gómez Morales también criticó el gasto de 247 mil pesos en medios de comunicación.

Según la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la administración municipal no ha revelado la existencia de algún convenio con empresas para la difusión de las actividades del gobierno de Minatitlán.

“Lo que me llama la atención es que nosotros no tenemos convenios, según lo dicho y vertido por el alcalde a este cabildo, con los medios de comunicación y aquí nos marcan servicios con los medios de comunicación social y publicidad; difusión por radio, televisión y otros medios de mensajes sobre programas, actividades gubernamentales y publicaciones oficiales para difusión de información y nos hablan de la cantidad de 245 mil 359 pesos, yo quisiera saber cuáles son los medios a los que se les está pagando, qué es lo que hacen y por qué se les está pagando un dinero sin un convenio”, manifestó.

Damara Gómez también puso en tela de juicio el gasto en ayuda social, cuyos montos van de los 37 mil a los 80 mil pesos, pero sin establecer quién fue beneficiado.