Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Eugenio Chimal, entrenador a cargo de cinco de seis triatletas rumbo a Barranquilla 2018, mencionó que llegarán en excelente forma física para competir por el podium.

Dentro de ese grupo de cinco, hay dos veracruzanos destacados, Crisanto Grajales Valencia y Michelle Flipo Bouffier, a los que Chimal postula y augura un excelente año deportivo.

«Estamos muy motivados por empezar el ciclo olímpico con los Juegos Centroamericanos, sabemos que es un compromiso grande representar a México. Los atletas llegarán bien preparados buscando el máximo metal, se juegan cinco medallas y buscaremos ganar todo. Antes de eso tenemos competencias internacionales como la Serie del Mundo, ya empieza la clasificación olímpica a partir de mayo», comentó.

Grajales es lugar 18 en el ranking mundial y número 1 en el continental, mientras Flipo ocupa el lugar 57 a nivel mundial y 19 en el continental. Eugenio Chimal considera que ambos pueden triunfar en Barranquilla y en las competencias que están en puerta.

«Crisanto ha iniciado bien el año, llevamos ganando todos los selectivos. Además el rendimiento ha sido un punto que ha mejorado. Es un atleta que tiene la capacidad de cambio, el triatlón está evolucionando y él tiene la capacidad que lo ha sabido llevar», fue lo que dijo sobre Grajales.

«Michelle es una niña que regresa este año, estuvo un par de años en Francia. Regresó muy fuerte, ganó el selectivo a Juegos Centroamericanos, estamos trabajando en la natación porque es su punto débil, su fuerte es la bicicleta. Pronto estarán escuchando de ella», finalizó.