Lugar:
Fuente:
24 Horas

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebraron la aprobación por unanimidad de las reformas para retirar el fuero constitucional a todos los servidores públicos, incluido el presidente de la República, que llamaron “la Ley Meade”.

La diputada y vocera de la campaña de la coalición Todos por México, Mariana Benitez, aseguró que con ello, José Antonio Meade cumplirá con su compromiso de ser el primer presidente de la República sin fuero constitucional.

Recordó que el 18 de marzo pasado, el candidato presidencial anunció que pondría a consideración de las bancadas del PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza la eliminación del fuero, para que todos seamos iguales ante la ley y que no haya “ningún privilegio más que el de ser mexicano”.

La legisladora aplaudió que las demás fuerzas políticas hayan coincidido con la iniciativa que impulsaron los partidos que postulan a Meade Kuribreña.

Afirmó que esta reforma corresponde a una demanda ciudadana desde hace michos años ha venido planteando la necesidad de que todos “seamos iguales ante la ley y que no haya privilegios de ningún tipo para servidores públicos”.

Benítez Tiburcio afirmó que el mensaje que envía Meade es muy claro en torno a que será implacable en el combate a la corrupción y que pondrá el ejemplo empezando por el presidente de la República que no tendrá ningún privilegio.

Afirmó que además con la calidad moral que lo caracteriza y su compromiso contra la corrupción, sin lugar a dudas encabezará un gran acuerdo nacional para combatir la impunidad.

En tanto, el PRI en la Cámara de Diputados señaló que por primera vez un candidato presidencial logra una reforma constitucional con el consenso absoluto de los legisladores antes de los comicios para elegirlo.