Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El fiscal general del estado Jorge Winckler dio a conocer que la ex oficial de la Secretaría de Veracruz, Carol Jessica Moreno Torres, causó un daño patrimonial que asciende a 100 millones de pesos, en desvíos efectuados presuntamente de febrero a julio de 2016 «a operaciones de corte político partidista en el estado y el país».

Detalló en rueda de prensa que esta cifra que pudiera aumentar a 250 millones de pesos tras los resultados de investigaciones en proceso.

Agregó que algunos indicios hacen suponer que el dinero desviado pudo ser destinado a operaciones de corte político partidario dentro de nuestro estado e incluso del país.

Cabe señalar que en 2017 la actual administración estatal que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inició investigaciones conjuntamente con autoridades federales sobre presuntos desvíos de recursos de la Secretaría de Veracruz, presuntamente para campañas políticas del partido Morena., asimismo que Carol Jessica Moreno Torres fue pareja sentimental de Arturo López Obrador, hermano del candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, a la presidencia de México.