Lugar:
Fuente:
TV MÁS

La segunda Jornada Masiva Gratuita de Esterilización de Perros y Gatos que realizan las autoridades municipales encargadas del ramo de la salud, será el próximo miércoles 25 de este mes en el gimnasio de la Unidad Antorchista en la reserva territorial de Córdoba.

Con esta jornada se busca prevenir la población masiva de perros y gatos, principalmente los que deambulan por la calle, ya que contribuyen a propiciar un problema de salud pública, pues en su mayoría defecan en plena calle.

Para poder atender a todos los animalitos ese día, trabajarán unos diez médicos veterinarios de la ciudad, así como estudiantes de la Universidad Veracruzana de la facultad de Veterinaria, quienes ya colaboraron en la anterior campaña.

Por lo que a partir de las 8 horas iniciarán las intervenciones y por tanto, se invita a todos los propietarios de perros y gatos, en edad reproductiva, a que se acerquen y esterilicen a sus mascotas para evitar que se sigan reproduciendo sin control.

De la misma manera, se informa que lo único que se pide es que las mascotas deben estar en ayunas durante por lo menos 12 horas antes de la intervención y si son hembras no deben estar en ciclo reproductor o amamantando.