Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Margarita Zavala se comprometió ante empresarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO Servitur) a tener un gobierno que no estorbe y genere las condiciones necesarias para que haya mayor crecimiento económico en el país.

Durante el foro donde el organismo empresarial presentó los cinco ejes de propuestas a los candidatos a la presidencia de la República, la candidata independiente detalló que para que haya un impulso a la economía es fundamental que exista estado de derecho y resaltó que el gobierno no genera riqueza pero si está obligado a propiciar el crecimiento.

“Primero generar las condiciones para crecer más y una de ellas desde luego es el estado de derecho, es el deber del gobierno generar esas condiciones para crecer más, porque como ustedes dicen el gobierno no genera riqueza, no, de hecho, como estorba para la generación de la riqueza, me queda clarísimo, lo sé muy bien, yo lo que quiero es que tengamos un gobierno que los deje trabajar”, precisó.

En este tenor la ex panista convocó a los empresarios a no votar por el menos corrupto o el menos autoritario y tampoco a decidir el voto con base en el miedo.

“Yo les pido a todos los mexicanos que no decidan por miedo, que no decidan por susto, no, que decidamos por nuestros sueños y nuestros anhelos, por nuestras razones”, expuso.

Asimismo, Margarita Zavala señaló que el dinero público está sometiendo a la política y convirtiendo la campaña en un “carnaval de banalidades”, donde salen a relucir escándalos de corrupción y se habla de ligas, de casinos de naves industriales, de estafas maestras, de casas blancas.

Agregó que lo anterior fue uno de los motivos por los que renunció al financiamiento público y aprovechó el momento para pedir cooperación para su campaña a los integrantes de la CONCANACO Servitur, petición que le arrancó sonrisas a los ahí presentes.

“Yo por cierto renuncié al dinero público así es que aceptó su cooperación con mucho gusto, pueden entrar a mi página de internet y ahí todo será transparente”, explicó.

Los cinco ejes de propuestas que presentó la CONCANACO Servitur son: Estado de derecho y justicia pública; promoción de la imagen de México en el mundo; reconocimiento del papel de las empresas y los emprendedores como generadores de riqueza en el país y apoyar su desarrollo; sistema de educativo sólido y con valores; y sistema fiscal que fomente la inversión acompañado de un ejercicio de gasto eficiente y sin corrupción.

En este último punto, los empresarios piden reducir el ISR del 34 al 26 % pues argumentan que varios estudios demuestran que por cada 10% que se reduce a este impuesto, se obtiene de crecimiento económico adicional el equivalente a dos puntos del PIB. En este rubro también proponen bajar la tasa del IVA del 16 al 10%.