Lugar:
Fuente:
Excélsior

El candidato presidencial de la Coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, afirmó que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano buscarán acelerar en el Senado, como ocurrió en la Cámara de Diputados, la eliminación del fuero para todos los políticos, servidores públicos y legisladores.

El panista recordó que fueron los legisladores de Acción Nacional, quienes desde hace 19 años presentaron iniciativas en el Palacio Legislativo de San Lázaro para derogar la inmunidad política y judicial a los funcionarios y representantes populares.

Nosotros vamos a seguir dando la batalla hasta lograr la eliminación del fuero y poder decir, en definitiva: adiós al fuero. Porque estamos convencidos de que todas y todos debemos ser iguales ante la ley. Ahora vamos a ver si lo votan en el Senado o, como siempre, ahí que el PRI tiene mayor control, pues la iniciativa finalmente ya no pasa”, comentó.

Por otra parte, Ricardo Anaya presentó sus propuestas relativas a energías limpias y la sustentabilidad del medio ambiente, y planteó mejorar el transporte público para que sea sustentable y no contaminante y que un tercio de las empresas utilicen la energía solar.

Vamos a impulsar la movilidad de la gente de manera no motorizada y eléctrica, mediante incentivos fiscales, financieros, así como establecer metas y plazos para la transición hacia un transporte sustentable, acorde al volumen de la flota vehicular por zona metropolitana”, destacó.

Este viernes, Ricardo Anaya realiza actividades proselitistas en Tlalnepantla, Estado de México.