Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Con motivo de la semana cultural “Celebrando lo Jarocho” por la conmemoración de los 499 años de la formación del cabildo de Veracruz, se llevó a cabo una sesión solemne para nombrar visitantes distinguidos a los alcaldes de las ciudades de Sanlúcar de Barradema y Chipiona, España.

El reconocimiento fue entregado por el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, quien manifestó la importancia de fortalecer las relaciones entre el lugar donde inició y el lugar donde culminó el viaje que dio como resultado la mezcla de dos mundos.

“Representa el regresar nuestra historia, el recuperar nuestros orígenes, el estrechar lazos también en el encuentro de dos culturas que lograron hacer, no solamente de Veracruz, si no de México y de América Latina lo que es hoy en día y la verdad es que siempre recordar la historia, tenerla presente, enriquece a una ciudad como es Veracruz”, declaró el alcalde de Veracruz.

Mientras que Víctor Mora Escobar, alcalde de Sanlúcar de Barrameda, España aseguró que este nombramiento simboliza el reencuentro de raíces que brinda la oportunidad de comenzar un a forjar un futuro muy prometedor.

“Si antes nos unía la historia, hoy además nos une el sentimiento de que los jarochos de aquí y los jareños de Sanlúcar pues realmente nos queremos y vamos a estrechar estos lazos tan importantes y desde luego el recibimiento que nos habéis dado lo trasladaremos allí, para que vengan y conozcan esta magnífica y maravillosa ciudad”.

Agregó: “Es lo que vamos a buscar, vamos a intentar tener encuentros con empresarios, vamos a mostrar nuestras ciudades , vamos a mostrar que lo que ocurrió hace 500 años en la actualidad se convierte en una oportunidad para que podamos estrechar lazos pero también económicos, culturales y turísticos que sería muy importante para ambas ciudades”.

Finalmente, Isabel Jurado Castro alcaldesa de Chipiona, recalcó la importancia de estrechar lazos entre dos ciudades que tienen una identidad muy similar.

“Nos hemos dado cuenta de las similitudes de las tradiciones, la cultura, en el carácter que tenemos con respecto a estos dos mundos, de lo que hemos venido a hablar, es un orgullo para nosotros tener estos vínculos de los orígenes y que lo reconozca hoy el alcalde de Veracruz para nosotros es una deferencia importante y lo vamos a tener muy en cuenta para hacer en nuestro municipio también un hermanamiento entre las ciudades que creo que es un derecho, y como justicia a los antepasados que navegaron en aquellos momentos que se encontraron con todas las dificultades y que nos han dejado un legado que hemos heredado”, expresó la alcaldesa de Chipiona, España.

Añadió: “Lo que si tenemos claro es que estos vínculos han comenzado ahora y que no vamos a dejar, no va a ser este acto exclusivamente y esta vez la que vamos a estar aquí, si no que vamos a mantener estos vínculos que seguro van a llegar dentro de la sociedad a cosas muy positivas para ambas ciudades”, concluyó.