Por Ramón Durón Ruiz (+)

«la vida no es esperar a que la tormenta pase, ni es abrir el paraguas para que todo resbale… es aprender a bailar bajo la lluvia”. Bailar bajo la lluvia, significa que teniendo una actitud mental positiva, te des el permiso de gozar la vida, harás que cada instante del día sea el Cielo en la Tierra.
La actitud mental positiva es contagiosa, hace que tu esfuerzo valga la pena, te enseña que si sólo pasas una vez por la vida, al estar hecho por las manos de Dios, eres único, nadie puede andar tu camino, ni decir tu poema o cantar tu canción, luego entonces mantienes una actitud mental positiva, que te lleva a expresar tus emociones, pensamientos y palabras positivamente.
Vivir cada alborada bajo la magia de una actitud mental positiva, te ayuda a disfrutar cada instante, cada paso; disfrutar en el camino, tanto de tu tarea, como de tu descanso, entonces nada te hace perder el control, porque reconoces que eres el protagonista de tu grandeza.
Este Filósofo te invita a: que no vivas bajo el peso del dolor; aléjate del síndrome de la infelicidad; mantén una actitud mental positiva; se optimista, se feliz; como por arte de magia se multiplicarán el conjunto de tus actitudes y aptitudes, darás el extra, llegarán a ti extraordinarios resultados.
La actitud mental positiva, te enseña que puede que todos los días no sean buenos, pero te lleva a tener la inteligencia de encontrar algo bueno en el milagro de cada amanecer, en consecuencia te conduce a disfrutar el viaje, para que seas capaz de gozar tu destino.
Si hay algo que marca la diferencia entre el hombre feliz y el que fracasa, es mantener una actitud mental positiva, entender que “los problemas son como el viento en contra en los aviones, sirven pa’ levantar el vuelo”
Cuando llegue un problema, no vayas con él, suéltalo, el universo lo acomodará en su justo lugar, no es tuyo… ¡es de la vida!, llegó a dejar una lección para tu evolución espiritual, tu date permiso de disfrutar el paisaje, viaja ligero de equipaje, has de tu vida una eterna primavera.
Mientras que tener una actitud mental negativa es grave, porque te conduce a malgastar tu vida; mantener una actitud mental positiva, fortalece tu espíritu de lucha, te da sentido del logro, te lleva a la excelencia y a disfrutar los pequeños detalles.
La forma más simple en la que los seres humanos renuncian a mantener una actitud mental positiva, es pensar que no sirve pa’ nada. Es tu actitud mental positiva, la que cambia un escenario negativo en uno propositivo, determinando la felicidad, el equilibrio y la armonía en tu presente, enseñándote cuando llegue un tropiezo, a “descansar… pero nunca a desistir” entonces tomarás la decisión correcta.
Mantener una actitud mental positiva, cambia cualquier escenario negativo, atrae el racimo ilimitado de milagros a tu vida, entendiendo que “Los milagros no son la implementación de una ley natural, sino la implementación de una ley superior” que te enseña que HOY formas parte del milagro de la vida y te lleva a tomar el camino correcto.
La forma más sencilla de poner en práctica la ley de la atracción, es mantener –a pesar de la tormenta–la FE en alto y una actitud mental positiva, donde no sabías que existían, salen fuerzas extraordinarias, cambias el escenario, tus sueños se realizan, entonces reconoces que tu límite es el Cielo.
Es tu actitud mental positiva la que te lleva a disfrutar del derecho a ser feliz, a extasiarte con cada amanecer y por las noches tachonadas de estrellas, porque reconoces que hay millones que no llegaron con vida al día de HOY para hacerlo.
Tu actitud mental positiva te lleva a vivir el HOY a plenitud, sin cortapisas, ni términos medios; frente al rencor, la envidia, el miedo y el odio, te conduce a elegir el amor, es la energía más poderosa que tiene la magia de transformar el mal en bien; te lleva a sorprenderte con los resultados, a cancelar el instinto natural que el ser humano tiene de ir a favor de lo negativo.
El poder de tu actitud mental positiva, es un arte de vida, que te conduce a disfrutar la belleza y a hacer las cosas de una en una, a no dilapidar la empresa para la que fuiste creado: ser grande, triunfar, trascender, ser feliz; a redescubrir el placer que radica en lo primario: amar, sonreír, orar, comer, tolerar, respirar, ver, caminar, saborear, tocar, abrazar, dormir, crear, ser tú mismo… vivir en paz contigo mismo y en armonía con el universo.
Una actitud mental positiva, de acuerdo al humor del mexicano, en voz del Filósofo te recuerda que:
“Escuchar a tu vieja, es como leer las condiciones de un préstamo en el banco:
no entiendes ni madres… ¡PERO ACEPTAS TODO!”