Lugar:
Fuente:
La Jornada

El candidato de la coalición Por México al frente, Ricardo Anaya, aseveró que la elección ya es entre dos aspirantes y que es el único que puede ganar a Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa se dijo “muy contento” de que los sondeos lo dan por ganador del debate de anoche. Señaló que la coalición, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, es la única que puede ganar a López Obrador “quien quedó exhibido como un hombre sin respuestas”.

Tras el debate, dijo, es claro que se trata de una elección de dos, estoy “convencido de que en ese contraste creceremos y ganaremos la elección”.

Añadió que el balance del debate es positivo y que se redoblará el esfuerzo para convencer a la gente de que su opción es la mejor, y que recorrerá todo el país durante la campaña.

Indicó que en el contraste que haga la gente entre él y López Obrador “nosotros vamos a crecer y ganaremos de manera contundente la elección el próximo primero de julio”.

Explicó que él respetaba a López Obrador porque antes “por lo menos era un opositor al sistema, ya ni eso, porque pactó con Elba Esther Gordillo, pactó con Napoleón Gómez Urrutia, ofreció de manera anticipada un perdón, tanto a Carlos Salinas de Gortari, como a Enrique Peña Nieto, y eso me parece que es una absoluta decepción de lo poco que le quedaba”.

Consideró lógico que “haya dedicado la mayor parte del tiempo a discutir con quien realmente estoy contendiendo por la Presidencia de la República, y a quien estoy convencido que le vamos a ganar”.

En relación con el formato del debate, lo consideró un avance importante y es el “más flexible que ha habido hasta ahora en la historia de los debates presidenciales, aunque me parece que todavía podría ganar un poco más en flexibilidad”.