Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Las mediciones preferenciales tras el primer debate presidencial “no presentan la verdad”, asegura el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, al precisar que su proyecto de nación ganó el debate y “ganamos unos puntos más en la intención del voto”.

“La situación, hoy lunes después del debate, es que ya rebasamos los 50 puntos de intención de voto a favor de nuestro movimiento; más del 50% de los ciudadanos están diciendo que van a votar por un cambio verdadero, por la transformación de México”, aseguró López Obrador ante más de un millar de seguidores desde la plaza municipal de Ixtapaluca.

“Y no hay techo. En la última encuesta eran 48 puntos y ahora debemos de estar más de 50% pero no hay todavía techo, podemos llegar hasta el 70%” de las preferencias electorales, agregó López Obrador, quien posteriormente explicó a la prensa que contaba con la información que le garantizaban esas cifras.

En el debate donde dos de cada tres ataques o cuestionamientos fueron en su contra, López Obrador confió que que le fue “muy bien porque estuvimos lidiando a quienes querían golpearnos o dejarnos en ridículo y no pudieron; eso si se los puedo asegurar”, enfatizó.

“Utilizaron mentiras, calumniaron en grande una y otra vez y no lograron su propósito, tengo un escudo que me protege, es mi autoridad moral. No les gusta a mis adversarios que diga eso, pero lo expresó nada más para explicar por que puedo salir adelante en un debate como el del domingo. Si yo fuese un corrupto, no podría enfrentarlos”, subrayó en candidato que por tercera ocasión busca la presidencia de la República.

“Está por definirse el segundo lugar entre (José Antonio) Meade y (Ricardo) Anaya, pero les llevo como 25 puntos. Ayer subí un mensaje en Facebook y nunca había tenido yo tantos simpatizantes; en 12 horas llevo 250 mil “me gusta” y más de 3 millones de reproducciones; lo más alto que había logrado eran 140 mil. Le contesté a Anaya porque es muy mentiroso y en mi tiempo estuve contestando infundios, se me fue el tiempo en eso. Es una gente sin escrúpulos morales, por eso lo puse en el Facebook”, agregó.

En redes, se le inquiere, se ha difundido información sobre tres departamentos a su nombre “¿Cuáles? Vamos a esperar a que Meade diga. Se rayó”, comentó el político tabasqueño con ironía.

“Yo no dije mentiras. Me contuve para no engancharme, para no caer en ninguna provocación, para no enojarme. Salí de la calumnia ileso, la libramos”.

—¿Cambiará la estrategia para el siguiente debate?

No.

—Esa estrategia de no contestar ¿no le puede afectar?

“Para nada. Salimos muy bien, ganamos el debate y aumentaremos unos puntos en intención del voto, ya estamos arriba del 50%. No (agregaré) nada (en el siguiente debate) una de mis características es mi autenticidad”, remarcó.

—¿No perdió su cartera cuando salió del debate?

—¿No te hiciste una ‘limpia’ al salir?, inquieren algunos medios.

“No, porque no me acerqué mucho a ellos y procuré salirme rápido”, finalizó López Obrador para trasladarse a Chalco, donde sostendrá un acto masivo en la explanada junto a la iglesia de Santiago Apóstol.