Lugar:
Fuente:
Excélsior

El director general del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, afirmó que si el candidato presidencial, Jaime Rodríguez Calderón tiene un mínimo de dignidad y respeto por los mexicanos, debería bajarse de la contienda presidencial.

Rivas afirmó que ‘El Bronco’ llegó a la boleta de manera ilegítima y, además, sus propuestas en materia de seguridad propician la «mal llamada justicia por propia mano».

Así lo dijo en conferencia de prensa, en la que representantes de organizaciones de la sociedad civil lamentaron que los aspirantes presidenciales se hayan quedado cortos en las propuestas en materia de gobernabilidad y democracia, y hayan preferido los enfrentamientos, durante el primer debate.

Rivas agregó que en el debate no hubo ninguna mención a la agenda de derechos humanos, ni sobre cómo recuperar la rectoría de los centros penitenciarios, por ejemplo.

Edna Jaime, directora de México Evalúa, recalcó que en materia anticorrupción nadie propuso cómo fortalecer la fiscalización, ya que sólo una de las 912 denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior de la Federación, han causado sentencia.

Francisco Rivas, Edna Jaime y Juan Alfonso Mejía, director general de Mexicanos Primero, también resaltaron que es preocupante que el candidato de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, no reconozca las aportaciones de la sociedad civil en varios rubros de la esfera pública.