A PESAR de no ser parte del gobierno, de llevar sobre sus espaldas la marca de un partido vapuleado constantemente, con un candidato a la Presidencia de la República, que no levanta lo suficiente para garantizar el triunfo electoral, Pepe Yunes, está dispuesto a jugársela con todo, pues sabe perfectamente bien que le ha tocado bailar con la más fea, en tiempos complicados para ganar una gubernatura de la dimensión que tiene Veracruz, y todavía, más grave, con pocos recursos para competir en el terreno electoral, según se sabe, lo que dificulta para el Senador de la República, con licencia, ganar una elección donde los dados ya parecen cargarse hacia otra dirección.

Sin embargo, queda la única jugada del candidato tricolor, a la gubernatura de Veracruz, en el sentido de que su personalidad, su respeto por los demás, su trabajo en el campo del servicio público, sus constantes recorridos por la entidad, siendo Senador en activo, haber logrado bajar innumerables cantidades de dinero para las organizaciones de productores y trabajadores, haber apoyado incondicionalmente a muchos veracruzanos de diversos sectores de la población, su dedicación a buscar soluciones al problema educativo y haber compartido, muchas veces, su gestión federal con el gobierno del Estado, además de otros temas de gran interés, pudiera ser la diferencia en este proceso electoral.

Pepe Yunes, tiene en su favor la honestidad, el trabajo permanente, el hecho de que hasta ahora, no hay nadie que le pueda imputar un delito de cualquier naturaleza, que lo convierte en un hombre sano, sin cola que le puedan pisar, ahora y siempre. En suma, diríase que el es el candidato idóneo, no tan solo del PRI, sino de todos los veracruzanos, sin importar las siglas con las que militen, pues si alguien quisiera lo mejor para Veracruz, no se opondría a que Pepe Yunes, llegara a la gubernatura del Estado, nadie rechazaría una petición de apoyo para él, considerando que se merece la oportunidad, después de tantas luchas que ha tenido en el campo electoral.

Proveniente de una familia destacada en la zona de Perote, preparado en las mejores universidades del país y el extranjero, Pepe Yunes, se vino preparando para este momento, es decir, que siempre tuvo en mente que su vida estaría dedicada al servicio público, para servir honestamente a los demás, para beneficiar a familias en pobreza, para dar soluciones a diversos problemas que angustian a los veracruzanos, en pocas palabras, para entregarse con pasión política y personal, a consolidar el destino de su propio Estado.

Por eso esta en la lucha, aún cuando los momentos de su vida en la política, no son tan favorables para sus propósitos, pero no descarta que los resultados de las próximas elecciones, le den la oportunidad de gobernar a su patria chica, pues es clara la evidencia de que tiene la confianza de ganar, y aunque no sea con todos los votos a su favor, sí sean los suficientes para no tener que lidiar ante los tribunales, a los demás representantes de los partidos políticos que quieran arrebatarle el triunfo electoral, ganado en las urnas, por el paso de las impugnaciones ante los tribunales para el caso.

Pero, así están las cosas, en el preámbulo de las campañas políticas, donde además, los candidatos tendrán la oportunidad de comenzar a tentarle el agua a los tamales, pues aunque existan para Pepe Yunes, todas estas inconveniencias con las cuales inicia, prácticamente, su trabajo proselitista, representa para los demás una gran preocupación, pues lo conocen bien, como los mismos veracruzanos y que saben, de todos modos, que pudiera inclinarse la balanza en su favor conforme vayan pasando los días de campaña.

Es cierto, por ahora, Pepe Yunes, comienza con los números bajos, sobre todo, en encuestas que no tienen la seriedad que se requiere, por lo que pudiera suceder que a mediados del mes de mayo, las cosas pudieran contarse de diferente manera, entendiendo que para entonces, ya hará avanzado la tarea proselitista y se pudieran ver los primeros resultados de una posible victoria electoral para el Senador de la República, con licencia, considerando que ya en este momento se están dando opiniones diversas que comienzan a marcar la diferencia, tomando en cuenta que pepe Yunes, representa, de alguna manera, la solución para muchos de los problemas que tiene Veracruz.

Sin descalificar a nadie, porque todos tienen el derecho de hacer su propio trabajo político, es posible que ya en la cancha electoral, las cosas cambien totalmente, pues los adversarios políticos de Pepe, no parecen tener la consistencia necesaria para enfrentarlo.

————————-

AHÍ ESTA LA COSA, resulta que Cuitláhuac García Jiménez, quiere ser Gobernador del Estado, intención que trae desde hace tiempo, luego de competir por esta posición gubernamental en la pasada elección. Sin embargo, hasta la fecha no ha demostrado plenamente que tiene capacidad, que tiene ganas de trabajar y sobre todo, voluntad para ver por un Estado, que en estos momentos requiere de todo, principalmente, en materia de seguridad que ha sido el tema que todos los veracruzanos, han expuesto por diversos medios para que lo entiendan quienes han sido gobernadores y para quien, todavía, manda en la entidad. Pues resulta que el candidato de Morena, a la gubernatura del Estado, fue Diputado Federal por Xalapa, sin haber gestionado un solo peso para esta capital, de acuerdo con lo que establece la candidata del PRI, a la Diputación Federal, por el distrito urbano de esta capital.

Y eso es cierto, porque durante el tiempo que estuvo en calidad de legislador, como el mismo refiere, Cuitláhuac García Jiménez, no logró bajar un solo centavo para mejorar la infraestructura de Xalapa. Pasó propiamente inadvertido para los propios xalapeños que lo eligieron, porque nunca se ocupó de hacer algo por esta capital y ahora quiere dirigir los destinos de la entidad veracruzana.

Imagínese Usted, amigo lector, que Cuitláhuac García, siendo Gobernador del Estado, le salga alguna vez con que no puede hacer tal cosa, porque los ciudadanos lo eligieron para administrar el Estado, solamente, pero no para todo, cuando en realidad, al ser gobernador del Estado, se compromete a todo, porque sencillamente, sería el titular del Poder Ejecutivo de Veracruz.

———————–

SE AFIRMA QUE EL ACTO político de inicio de campaña política de Pepe Yunes, y que será precisamente en Perote, la tierra donde nació y lo vio formarse y prepararse para esta histórica oportunidad, será de grandes dimensiones, es decir, que se pretende que sea uno de los actos más fuertes que se tengan durante esta jornada de proselitismo político. Por eso es que se están apurando todos los operadores políticos que fueron responsabilizados de esta concentración política, que de fallar, sería como el comienzo de una derrota anunciada y eso, seguramente, que no lo permitiría el propio candidato a la gubernatura del Estado.

Por eso, Marcelo Montiel, y Pablo González, de las cabezas más visibles en esta organización, están trabajando a todo vapor, pero sobre todo, con precisión para que el evento tenga toda la repercusión que se requiere. De salir airosos en esta prueba, muchos otros políticos que rodean a Pepe Yunes, ya tendrán ganado un buen porcentaje de aceptación en esta lucha política que se inicia con los mejores augurios, aunque haya quien, todavía, razone en el sentido de que la marca del PRI, será un gran lastre para un buen candidato como lo es Pepe Yunes.

Bajo estas consideraciones, todo mundo se prepara para salir bien librados de esta primer examen que se les aplica, con la finalidad de saber a que le tiran en lo que resta de la campaña política. Serán dos meses de intensa actividad en busca del triunfo electoral.

————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nulllive.com.mx