Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Retiraron con éxito un tumor benigno de 15 kilogramos de peso y 50 centímetros de ancho que se ubicaba en uno de los ovarios de la joven Blanca Flor Rodríguez Cayetano de 17 años originaria de la comunidad de La Florida, en el municipio de San Pedro Soteapan.

“Me cansaba no podía caminar bien, si caminaba sentía dolores en el vientre, la ropa me quedaba apretada”.

La cirugía se hizo el pasado martes en el hospital rural del IMSS ubicado en Jáltipan, la operación duró 90 minutos.

El tamaño del tumor le provocaba a la adolescente un vientre abultado semejante al de un embarazo de 30 semanas de gestación.

“La gente pensaba que estaba embarazada, que mi mamá me trajo aquí a abortar y no es cierto lo que decían, ahora voy a ayudar a mi mamá, me siento bien y contenta”.

La tumoración de Blanca Flor Rodríguez comenzó a crecer desde octubre de 2017 a la fecha, por su condición, los pobladores de su comunidad la discriminaron ya que pensaban que estaba embarazada, explicó el cirujano y director del hospital, Miguel Jiménez Solorzano.

“Estos tumores son frecuentes a su edad y se consideran tumores simples de ovario y no tienen relevancia clínica importante, pero llegan a crecer hasta con 25 litros de líquido”.

Su madre, América Cayetano Cruz, quien se dedica a la venta ambulante de verduras señaló que esta cirugía les devolvió la esperanza de que su hija recuperará su calidad de vida.