Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​Autoridades municipales iniciaron un censo para determinar la cantidad de asociaciones religiosas que operan en el marco de la ley.

El director de asuntos religiosos, Raúl Domínguez Segura, recordó que la administración municipal anterior dejó un padrón con 130 templos.

“Son iglesias evangélicas, católicas, de diferentes tipos de iglesias. Hay muchas iglesias establecidas pero realmente las que tenemos actualmente, traen su registro y sus documentos en regla”, detalló.

Las agrupaciones deben contar con documentación que incluye registro de la asociación religiosa, nombre del pastor o sacerdote que esté al frente de la iglesia, documentos del inmueble que estén rentando o sea propio.

El funcionario municipal dijo que son pocas asociaciones religiosas registradas en forma oficial y dejó entrever que habría organizaciones irregulares.

“Nosotros hacemos una inspección y llamamos a los responsables de la iglesia para que sepan que deben tener su documentación en regla, sabemos que hay algunas que son filiales”, agregó.

Agregó que las religiones católica y cristiana son las que cuentan con el mayor número de templos.