Economia y negocios

Totis responde a usuarios en Facebook sobre rumor de quiebra: “hay botana para rato”

Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX
 “No nos iremos” y “Aquí seguimos”, fueron algunas de las respuestas que la empresa mexicana Fritos Totis del Sureste respondió a cientos de mexicanos a través de su cuenta de Facebook que le preguntaban sobre los rumores del supuesto cierre de su planta en Chiapas.

Ayer, en la celebración del Día del Niño, la empresa publicó el mensaje: “Porque seguimos siendo niños, gracias por estar a nuestro lado. #FelizDíaDelNiño 2018, ¿vamos planeando 2019?”. La respuesta de los seguidores a la publicación fue de inmediata, la mayoría de los más de 400 comentarios eran para preguntar si la noticia de su cierre era real.

La noticia del cierre de la planta de Totis en Chiapas surgió este fin de semana luego de que el diario El Universal publicó una nota donde mencionaba la quiebra de la empresa.

Un trabajador que pidió no ser identificado, aseguró al medio que en un principio la empresa contrató a hombres y mujeres para la producción de aros de harina de trigo, con chiles y sal, que eran para consumo nacional y parte de la producción era vendida a Centroamérica y Estados Unidos, con el paso de los años empezó a reducir el personal a la mitad y solo laboraban de día.

Sin embargo, La Costeña, empresa dueña de Totis desde 2012, no ha dado ningún posicionamiento oficial sobre la situación del negocio. La única respuesta ha venido a través de la página oficial de Facebook de Totis, donde al parecer desecha el rumor de su cierre.

Con una línea de productos elaborados a base de trigo, Totis comenzó sus operaciones en 1987 en la Ciudad de México y la primera fritura que colocó en el mercado fue su famoso aro de harina de trigo con sal y limón. En 2012 fue vendida al grupo La Costeña para asegurar las exportaciones a Centroamérica y Estados Unidos.

Algunos de los mensajes publicados en la página de Facebook de Totis: