Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Derivado de la serie de problemas desatados por las fallas en los parquímetros instalados en el centro histórico de la ciudad de Veracruz, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, habló al respecto y aseguró que esto provoca una seria afectación para la zona.

“El problema es que una persona inconforme por esta situación de parquímetros, en un momento dado, decida no regresar, es la principal afectación que se pudiera tener… hay que pedirle a la empresa que optimice para que no se estén presentando estas situaciones”, manifestó.

En relación a la posible solución del problema, Muñoz de Cote Sampiery, resaltó que lo primordial es establecer un dialogo con la empresa encargada de administrar los estacionómetros y de no responder, tomar otro tipo de acciones como inmovilizarlos.

“Se debe hablar con ellos y si en un momento dado no lo corrigen en los próximos días, pues considerar inmovilizarlos, de entrada, creo que es lo que podría proceder, pero si, de alguna forma, generar el dialogo para que ellos digan qué está pasando y que respuesta se puede tener lo más pronto posible”, explicó.

Mencionó que una vez dadas a conocer las quejas que se han suscitado, dicha empresa ha manifestado estar consciente de los inconvenientes, al punto de asegurar que se encuentra trabajando en el problema, sin embargo, a la fecha no se ha tenido una respuesta concreta.

“Nosotros de alguna forma hemos transmitido estas quejas, ellos nos dicen que si, que han tenido algunos problemas con sus aparatos pero que están trabajando en ello, desafortunadamente ya han pasado varias semanas y no vemos que haya una solución concreta, entonces, creo que ya sería momento para tener una última platica y si no proceder con algún otro tipo de sanción”, dijo el presidente de Canaco en Veracruz.

Finalmente, reveló cuales serían las acciones a llevar a cabo para no afectar la afluencia de personas en el centro histórico, así como las sanciones que se podrían aplicar a la empresa Zeus.

“De entrada que no haya multas a los usuarios, que no sean acreedores a multa en caso de que hayan aparatos que no estén imprimiendo los tickets y si continúan estas problemáticas se podrá considerar una sanción o una inmovilización, como lo ha hecho la Profeco y en un momento dado revisar la concesión, creo que eso sería lo que podría proceder”, concluyó.