Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Posterior a la reunión ordinaria número 69 del Grupo de Coordinación Veracruz, para evaluar los temas de seguridad pública, se informó que en todo el Estado se mantiene una disminución constante en la incidencia delictiva.

Se dieron a conocer dos hechos relevantes en contra del crimen organizado; el primero fue la detención y desmantelamiento de una banda de secuestradores, en Martínez de la Torre, que mantenía privado de su libertad al señor José de Jesús Cárdenas Bautista.

Gracias a la acción de las unidades antisecuestros de Xalapa y Tuxpan y de la Policía Federal, se logró su rescate, el pasado 29 de abril.

Además, se localizó una casa de seguridad, donde se intervino a los presuntos secuestradores: Juan Alfonso Juárez Martínez, Juan Manuel Duarte Pino y Juan Alberto Orduña Baltazar, relacionados con una banda conocida como “El Mamer”.

De esta célula, suman ya 15 los detenidos, 12 de los cuales habían participado en cuando menos siete secuestros, y ya están sometidos a proceso penal.

Igualmente, se destacó que gracias a una denuncia ciudadana y a las cámaras de videovigilancia, se logró dar un importante golpe, con la captura de un grupo de delincuentes probablemente vinculados a una banda de alto riesgo, que venía operando en Xalapa.