Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Este 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos bajo el lema “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”.

Esta celebración se creó 1977 como resultado de una reunión del Consejo Internacional de Museos, cuya finalidad es sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Durante este mes en diferentes museos y zonas arqueológicas se realizan diversas actividades como: conferencias, talleres, presentación de exposiciones temporales, entre otras, platicó Pilar Caro, promotora cultural.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se cuenta con diversos museos y sitios arqueológicos como: El museo de la ciudad de Veracruz, Museo Naval México, Casa-Museo Agustín Lara, Centro Cultural “Las Atarazanas”, La Fortaleza de San Juan de Ulúa, entre otros.

“Vamos a tener varias conferencias y conversatorios para dar a conocer que es lo último de los museos, cuál es la vocación real de los museos, cómo atraer a los diferentes públicos a que visiten las colecciones permanentes, pero también como a traerlos cuando ya conocen esa colección y que más hay”.