Lugar:
Fuente:
Notimex

Luego de conquistar la taquilla estadunidense con Hombre al agua y No se aceptan devoluciones, el actor y productor mexicano Eugenio Derbez planea regresar a México para filmar una película totalmente en español.

En entrevista, Derbez confesó que la estrategia que siempre tuvo en mente fue “ir a hacer cosas muy comerciales para marcar territorio y que vieran que si tengo un público fiel, para luego poder empezar a jugar un poquito con las historias”.

Y es que Eugenio también se ha dado a conocer en Estados Unidos por películas como No eres tú soy yo y Cómo ser un latin lover. Sin embargo, Hombre al agua, que llegó a los cines el pasado fin de semana, ha registrado las cifras más altas de taquilla en su estreno.

“Hemos apostado a lo comercial para abrirnos camino e hicimos el remake de ´Overboard´ porque no tenía en ese momento una historia. Entonces pensé que era una película que cuando era joven me gustó muchísimo y que fue de mis favoritas”, compartió.

De acuerdo con el también director de cine, comenzó a desarrollar este proyecto al tiempo que empezó a escribir otras historias. “Tuve tres años para hacer ‘Hombre al agua’ (título con el que sale en México), porque había que cuidar mucho que la comedia funcionara tanto para México como para Estados Unidos, y a la par desarrollé otras ideas”, mencionó.

Visiblemente emocionado por estar en la Ciudad de México presentando su más reciente película, Eugenio indicó que tiene un remake más, no por falta de historias sino para seguir consolidando su carrera.

“No todas son del mismo estilo. Una la quiero hacer únicamente en español y regresar a filmar a México, sé que el estilo bilingüe hasta ahora me ha funcionado porque junta muy bien a estas dos audiencias: los latinos y la anglosajona, pero quisiera hacer una totalmente en español”, informó sin dar más detalles.

“Hombre al agua”, remake de «Overboard», es protagonizada por Eugenio Derbez y Anna Faris, rostros que han cautivado la taquilla estadounidense, al recaudar en su primer fin de semana más de 14 mil 750 dólares.

La cinta narra la historia de «Leonardo», un multimillonario, egoísta y niño de papi que pertenece a la familia más rica de México, y «Kate», una madre soltera de clase trabajadora contratada para limpiar el lujoso yate de «Leonardo».

«Kate» es despedida injustamente pero la vida le dará una oportunidad para vengarse de su verdugo, quien tras excederse en el consumo de alcohol, cae al mar abierto, despertando con amnesia en la costa de Oregón.

A fin de vengarse de él, «Kate» convence a «Leonardo» de que es su esposo y lo pone a trabajar por primera vez en su vida y a reflexionar sobre lo difícil que es tener una vida de “pobre”.

Además de Farris y Derbez, la comedia dirigida por Ron Greenberg, cuenta con las actuaciones de Eva Longoria, John Hannah, Mel Rodriguez, Cecilia Suárez, Mariana Treviño, Fernando Luján, Omar Chaparro, Jesús Ochoa y Adrián Uribe.

En México, estrena el próximo 10 de mayo y esta noche tiene su premier en un reconocido cine al poniente de esta ciudad, donde se darán cita algunos de los integrantes del elenco.