Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Concluyó la colecta anual de la Cruz Roja 2018, el presidente de la delegación en Veracruz Oswaldo Ficachi Figueroa dio a conocer que aunque no se ha terminado de contabilizar lo recaudado, esperabn haber superado nuevamente la meta.

Mencionó que las aportación de los ayuntamiento de Veracruz y Boca del Río significó un gran apoyo durante esta colecta, sumado a las donaciones particulares y a los boteos que se llevaron a cabo en diferentes puntos de la zona conurbada.

«Estamos en el conteo final, la verdad es que nos fue muy bien, sin duda que la aportación que nos dio Veracruz y Boca del Río fueron fundamentales para lograr la meta planeada que eran 3 millones de pesos; no ha concluido el proceso como tal porque una vez que termina el periodo ordinario de la colecta procedemos a recabar de todas las escuelas las alcancías», explicó.

Ficachi Figueroa recordó que los recursos obtenidos serán destinados a los programas de salud que lleva a cabo la Cruz Roja, para el área de socorros y para la habilitación del albergue El Castillo.

«Estamos en los trabajos finales de la obra civil y en breve ya estemos adquiriendo todo el equipamiento, las camas y mobiliario para que la gente pueda estar ahí», dijo.

Estimó que para finales de mayo se dé a conocer la cifra total de lo recaudado en esta colecta anual 2018.