Lugar:
Fuente:
La Jornada

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se reunió con Leonel Fernández, jefe de la Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de Estados Americanos (OEA). Los temas abordados fueron seguridad e igualdad de género en la contienda electoral y el impacto de las redes sociales en democracia.

El funcionario, se indica en un comunicado de Gobernación, refrendó a las autoridades de la OEA la absoluta apertura y disposición del gobierno federal para la realización de las actividades de la misión, las cuales contribuyen a la transparencia y la certidumbre del proceso.

“El jefe de la misión de Observadores de la OEA reconoció esta apertura al facilitar a instancias internacionales presenciar el desarrollo de los comicios”, señaló.

La misión de la OEA está integrada por un equipo multidisciplinario de especialistas en materia electoral de diferentes naciones, quienes visitarán distintas regiones de nuestro país para desarrollar actividades de observación, en estricto apego a las disposiciones emitidas por el Instituto Nacional Electoral.

Asistieron al encuentro Patricia Martínez, subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos; Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad; el coordinador de Asesores del secretario de Gobernación, Javier Omar Rodríguez Alarcón, y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Gerardo García Benavente.

Leonel Fernández fue presidente de República Dominicana y anteriormente jefe de la Misión de Observadores de la OEA para la elección de 2017 en Ecuador.

Desde 1962 la OEA ha desplegado más de 240 Misiones de Observación Electoral en 27 países. Esta será la cuarta ocasión en la que se despliegue una Misión de Visitantes Extranjeros en México, precisó Gobernación.