Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Se pronostica un fin de semana caluroso en Veracruz, con sensaciones de calor en costa-planicie que pueden superar los 40°C. El potencial de lluvias sería en municipios del centro y sur, especialmente en las regiones montañosas con posibles tormentas vespertinas a nocturnas y algunos chubascos matutinas en porciones bajas.

Circulación anticiclónica en el Golfo de México seguirá dominando en los próximos días favoreciendo el flujo de aire cálido y húmedo hacia el Oriente del país dando como resultado primeramente al aumento de las temperaturas durante el fin de semana con un ambiente muy caluroso y bochornoso, previéndose máximas de 25-32°C en porciones montañosas y de 32-39°C en planicie y costa donde las sensaciones de calor pueden fácilmente alcanzar valores de 40 a 45°C.

Asimismo, una débil vaguada sobre la Sonde Campeche contribuirá con condiciones inestables en apoyo con el calor y la orografía del estado generando lluvias y tormentas dispersas principalmente sobre el Centro-Sur de Veracruz con acumulados de 5-20 mm y puntuales de 30 mm en regiones montañosas en horas de la tarde-noche y ocasionalmente matutinas en costa-llanura.