Lugar:
Fuente:
El Financiero

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador reiteró este martes que cancelará “la mal llamada Reforma Educativa” y afirmó que no le importa si a la “mafia del poder” no le gusta su propuesta.

“No se va a seguir ofendiendo al magisterio nacional, se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa. No les gusta a los de la mafia del poder, pero no me importa. Tenemos la razón”, aseguró el tabasqueño en Río Verde, San Luis Potosí.

Este martes Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió a López Obrador que aclare su posición respecto a la Reforma Educativa, si la expresada en el documento enviado el 10 de mayo al foro ’10 por la educación’ o la dicha el sábado en Guelatao, Oaxaca, donde aseguró ante miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que cancelará la Reforma Educativa.

En las respuestas que López Obrador envió al foro en el que participó la organización Mexicanos Primero, el presidenciable no habló de cancelar o revertir la Reforma Educativa y sí incluyó sus sugerencias para la evaluación docente.

Sin embargo, el sábado el tabasqueño prometió la cancelación de dicha reforma y presentó su decálogo con sus propuestas para mejorar la educación.

Al respecto se pronunció Esteban Moctezuma, la propuesta de López Obrador para la Secretaría de Educación, quien en entrevista para Grupo Fórmula aseguró que los maestros no se sienten cómodos con la evaluación actual y que no han visto cambios significativos con la “mal llamada Reforma Educativa”.

Moctezuma explicó que debido a esto se propone una evaluación personalizada y no masiva en donde se tomen en cuenta los intangibles de la evaluación docente frente a una computadora, como el trato humano para enseñar.

El abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ dijo también que, en caso de ganar la Presidencia, su programa de desarrollo abarcará tres sectores: apoyo a a actividades productivas (campo); inversión en infraestructura (caminos, escuelas, centros de salud); y desarrollo social (becas a estudiantes, pensiones).

López Obrador también pidió a sus simpatizantes votar parejo por los candidatos de la coalición que él abandera.

“No hay que fijarse tanto (en) quiénes son los candidatos (..) hay que votar para transformar”, declaró.