Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Comisión Federal de Electricidad y Grupo MAS encabezan la lista de quejas que se presentan en la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz.

Le siguen las empresas de servicios de telecomunicaciones como telefonía y televisión por cable, informó el titular de la delegación, Marcos Castillo López.

“Contra energía eléctrica tenemos alrededor de 140, al cierre del trimestre en el caso de agua potable tenemos más de 80-84 quejas, y le vamos agregando, en el caso de telefonía son como 40 aproximadamente”.

Estas cifras son de los primeros 4 meses del año en curso.

Las quejas se basan principalmente en un aumento injustificado de las tarifas de energía eléctrica y agua potable.

“La mayoría es en los ajustes de energía y este año sobre todo que hubo una reestructura en la Comisión y hubo esos justes y el consumidor viene a que le aclaren de qué son esos incrementos en sus tarifas, también tienen un módulo donde es el primer filtro con el consumidor para tratar de explicarle”.

Una vez que se presenta la queja, es canalizada a los módulos de atención de las empresas localizadas en las oficinas de la Profeco para llegar a una conciliación, en caso de no resolverse, la queja continúa su proceso hasta llegar al dictamen que deberá emitir la Procuraduría.