Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Un grupo de comentaristas deportivos firmaron un documento para exhortar a las autoridades electorales, candidatos y partido políticos para que detengan la intolerancia y los dejen elegir en paz, de cara a las próximas elecciones del primero de julio.

A través de redes sociales, los comunicadores José Ramón Fernández, Luis García, André Marín, Raúl Orvañanos, David Failtelson, Francisco Javier González, Heriberto Murrieta, Antonio de Valdés, Javier Alarcón, Enrique Burack, Pablo Carrillo, pidieron un proceso limpio para que dejen elegir en paz a los ciudadanos.

El mensaje fue dirigido a partidos políticos, candidatos, al Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF), a los Órganos Públicos Electorales (OPLE’s) y al Congreso de la Unión.

“Respeten las reglas de juego y la voluntad popular. No insulten, no golpeen. Como en el deporte, la violencia física y verbal es aún más lamentable cuando proviene de quienes tienen los papeles protagónicos. Propongan, debatan, contrasten propuestas, pero detengan el juego sucio; Compitan con lealtad. Los espectadores de este campeonato estamos saturados de insultos, calumnias y descalificaciones. Dejen que elijamos en paz. Jueguen limpio. Tarjeta roja apara la intolerancia”.