Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Foto: Vanguardia

Con la intención de seguir fomentando la lectura y promover valores a través de la historia que guarda la ciudad de Tantoyuca, se desarrolló un libro que narra la historia y la cultura; su autora es Jennifer Cruz, investigadora de la Universidad de Caracas, Venezuela.

En sus orígenes se apoya en las costumbres y tradiciones que guarda la perla de la huasteca, donde finalmente van introducidas historias que datan desde los orígenes de la región, hasta el actual desarrollo que ha llevado la cultura tenek y huasteca, así lo definió la creadora del libro.

Mediante los dibujos y textos cortos, es como se ha logrado adaptar una lectura sencilla y práctica para el público infantil; sector al que va dirigido para poder incrementar no sólo el conocimiento, sino también invitar a conocer más de la ciudad, mediante orígenes y tradiciones.

Por otro lado, se espera que durante esta semana se continúe fomentando la lectura del libro que de forma gratuita ha sido donado a varias instituciones de nivel básico; cabe destacar que entre los participantes se destaca la intervención de autoridades del sector educativo, así como de gobierno municipal.