Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Con el propósito de brindar  atención oportuna en el diagnóstico y tratamiento del ataque agudo al corazón, se realizó  el curso-taller “Código Infarto 2018” en el  Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 de Cardel, Veracruz, declaró el  coordinador de Prevención y Atención a la Salud, José Guadalupe Gutiérrez Márquez.

El taller se impartió a 40 médicos familiares y no familiares de la zona Cardel, en donde se entregaron constancias de participación que integran la Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante los meses de abril y mayo del presente año.

“Código Infarto” consiste en la promoción de hábitos saludables, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades del corazón; con el programa se ofrece atención acelerada a los pacientes que sufren infarto agudo al miocardio y se ahorra minutos que salvan vidas.

Como parte del taller, se impartieron los temas: “Infarto Agudo al Miocardio: Un Problema de Salud Pública”, “Presentación de Casos Clínicos Reales en la Delegación Veracruz Norte”, “Código Infarto en Cardel: Reporte de Casos”, “Experiencia del Programa Código Infarto en la Zona Veracruz”, “Plataforma RENASCA IMSS”.

Como ponentes, participaron los doctores Octavio Leyva López, Luís Humberto Barrón García, Carlos Alberto Gómez García y Javier Michael García Acosta. Durante la inauguración del curso estuvo presente el director Médico del HGZ               No. 36, Israel Alejandro Hernández Rivera.